¿Quienes somos?

SÚMATE es una corriente interna del Movimiento Nuevo Perú que ha sido definido en su Congreso Fundacional como una organización confluyente, “resultado de una convergencia de corrientes políticas alternativas al capitalismo neoliberal, patriarcal y colonialista”.
Apostamos a construir el Nuevo Perú como una herramienta estratégica para conquistar Gobierno y Poder popular que nos permitan iniciar las transformaciones democráticas y antimperialistas que están planteadas en la Plataforma Programática del NP. Los grandes empresarios tienen sus partidos apoyados por la CONFIEP, los trabajadores y el pueblo deben construir su propio partido articulado al movimiento social y sus luchas.
Muy especialmente destacamos la necesidad de conquistar nuestra plena soberanía como país y recuperar el patrimonio sobre nuestros recursos naturales que deben ser fuente de desarrollo nacional y bienestar de nuestro pueblo.
Combatimos el modelo neoliberal fuente de toda opresión social, depredación de la naturaleza y saqueo del país por parte de la multinacionales y las potencias económicas capitalistas.
Para acabar con la corrupción y la impunidad, para terminar con un régimen seudo democrático heredado desde el fujimorismo, cerramos filas en torno a la necesidad de una nueva constitución vía una asamblea constituyente, donde el pueblo sea el protagonista de un proceso constituyente desde abajo.
Consideramos que lo democrático es solo un paso hacia un proceso de grandes cambios estructurales de contenido antisistema. Propugnamos lucha por la II independencia de América y la articulación con todo movimiento a escala internacional que vaya en la búsqueda de otro mundo libre de la dictadura del capital.